¡Días del Señor!, upsis, no escribí ayer :(

Emm, supongo que debo de darles una explicación sobre mi ausencia ayer.

Se me pasó informarles que quizá no siempre publique cosas los fines de semana, por muy diversas razones, entre ellas tiempo con mi familia y un día para descansar de escribir.

Hoy no hay algo digno de mencionar, quizá solo que hoy es día de la Santísima Trinidad.

Si no eres Católico, quizá te suene extraño ¿que es esto de la santísima trinidad?  Bueno es Dios mismo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, estos tres (trinidad) son Dios, una sola persona; ahora me dirás, ¿Cómo es posible esto?, bueno por algo se le llama «El Misterio de la Trinidad» y el padre hoy en misa lo explicó con un ejemplo que oyó de un niño de la catequesis «Hay tres ventanas en la pared, ¿no es así? (en el salón había tres ventanas por las que se veía el sol) y el sol pasa por las tres, ¿no?, bien, Dios es el sol, y cada una de las figuras de Él (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son las ventanas».

«Es muy fácil» dijo el niño; el padre nos pidió a que creyéramos como un niño, con una enorme fe y un enorme amor hacia Dios y hacia el prójimo; yo creo que, si todo el mundo amara como un niño (no dije pensara, por que los niños son muy posesivos algunas veces) no habría tantas guerras ni tanto desorden en el mundo hoy.

Deja un comentario